Silla eléctrica Siena 20

Para que te duren mucho tiempo como nuevos, tanto las sillas de ruedas eléctricas, como los scooters, te vamos a dejar unos consejos muy fáciles de seguir.

En primer lugar, no gustaría recordarte que siempre es conveniente seguir las instrucciones del manual del fabricante antes de empezar a montar o ensamblar el mando y de empezar a cargar las baterías.

🔹Limpieza: Sólo necesitarás una bayeta de microfibra o gamuza que mojarás en agua con una gota de jabón neutro y unas gotitas de amoníaco. Una vez escurrida, puedes limpiar primero los espejos retrovisores (en caso de los scooters) y seguir por el respaldo, asiento y reposabrazos, cambiando el agua a menudo. (Vas cambiando el agua a medida que se ensucie.)

Esto era suficiente antes del coronavirus COVID-19, pero de ahora en adelante, deberíais añadir un desinfectante viricida (Ver en Amazon) recomendado por la AEMPS, mantenerlo mínimo 15 minutos en todas las superficies de la silla o scooter y finalmente secar muy bien con un trapo de algodón.

Para la carrocería alcanza con usar agua y jabón neutro y luego secarla con un trapo de algodón sin apretar mucho para que no se ralle.

Las ruedas y las baterías es importante tenerlas siempre libres de polvo, hierba, barro, etc…

«Realizando esta limpieza a fondo una vez a la semana tu silla o scotter siempre se verá como el primer día»

🔹Resguardar o Tapar: Si tienes una silla de ruedas, mejor si la pliegas y la guardas en un rincón de tu hogar que no moleste y la puedes tapar con una sábana o colcha.

Pero, si tienes un scooter y lo vas a guardar fuera de casa o en un parking, lo recomendable es usar una funda (Ver en Amazon) para protegerlo del polvo, la humedad, el sol, la lluvia, etc.

Te durará más tiempo limpio, no se estropeará y también evitarás que te lo rallen si lo guardas en tu plaza de parking.

Es aconsejable, si es plegable o de medidas reducidas, que lo guardes en tu balcón o terraza de tu piso o casa, pues en un parking comunitario te lo podrían robar.

🔹Recargar las baterías: Es muy importante que nunca se descarguen las baterías totalmente ya que podrían quedar dañadas. Es mejor que las cargues todas las noches y utilices el scooter o tu silla de ruedas todos los días que puedas.

«Unas baterías bien cuidadas te pueden durar hasta cuatro años»

🔹Ruedas y ruedines anti vuelco: No estaría de más que le echaras un vistazo a las ruedas de tu silla o scooter de vez en cuando, aprovecha el día de la semana que la vayas a limpiar para inspeccionar si hay algún clavo o piedra que pueda dañar las ruedas y que los tornillos que sujetan los ruedines antivuelco estén bien apretados.

“Para mantener la seguridad que necesitas, sólo te llevará unos minutos”

🔹Frenos: Es muy importante comprobar que los cables de los frenos estén muy limpios para observar si tienen cualquier defecto o corte. Hay que frenar lo menos posible, aprender a circular lento y a velocidad constante.

Es recomendable que, a los cuatro años reviséis vuestra silla o scooter en un taller de motos si no tenéis cerca un servicio técnico de la propia marca.

«Recuerda para que luzcan como nuevos y funcionen correctamente tendrás que mantenerlos muy limpios🦼🛵«

¿Te han parecido útiles estos consejos? ¿Quieres que escribamos sobre algún tema en particular?

Gracias por leernos y gracias por compartir.

 

Deja una respuesta